La tala indiscriminada está acabando con la Amazonía y sus milenarios árboles. De acuerdo con cifras de GEOBOSQUES del Ministerio del Ambiente (MINAM), durante el 2020, la pérdida de bosques fue de 203 mil hectáreas, cerca de mil estadios de fútbol diarios.
Frente a esta problemática, la organización sin fines de lucro ARBIO, protege más de 900 hectáreas de bosque primario en Madre de Dios donde prioriza acciones de investigación en la especie Shihuahuaco, grandes árboles que llegan a vivir 1000 años y que están siendo talados indiscriminadamente.
“Gracias al aporte de empresas comprometidas con la conservación podemos continuar protegiendo importantes hectáreas en la Amazonía peruana. BBVA realizó una donación para asegurar la protección de 120 hectáreas de bosque y además contribuirá a la investigación científica y la educación, participando en el inventario de los árboles existentes en la zona protegida, reafirmando su compromiso por la sostenibilidad” comentó Rocío Espinosa, directora de ARBIO Perú.
Los clientes de BBVA podrán aportar a la consecución de este objetivo a través de sus Puntos BBVA o donaciones directas de dinero con las tarjetas de débito o crédito del banco. Lo podrán hacer directamente desde www.arbio.org/soyunprotectorbbva.
Se puede donar 10, 20 o 30 soles, dependiendo de la edad del árbol que se elija cuidar (el monto depende de la edad del árbol). Así, se contribuye a la conservación de árboles cuyas edades van desde los 100 hasta los 1,300 años y que son el motor que produce el ciclo del agua.