Si aún continúas pensando cuál es la mejor idea para que de una vez por todas seas tu propio jefe, aquí te mostramos tres excelentes ideas que puedes poner en práctica lo antes posible porque no necesitan de mucha inversión para llevarlos a cabo.

Comida casera de calidad y a domicilio

El primer negocio rentable es la comida, hecha para las personas solteras o familias pequeñas que no tienen tiempo de cocinar, pero que adoran la comida casera. Ubica a tus potenciales clientes, aquellos que vivan cerca de tu casa, para que no debas pagar el traslado o les salga económico que le lleven el menú. Tú comida saldrá gratis y ganarás efectivo.

Vender artículos de segunda

Primero debes acumular un stock con excelente presentación y exponerlo como si fuese un producto nuevo, pero informando que son de segundo uso. No aceptes cualquier tipo de artículo, ni los muestres de cualquier manera en tu tienda virtual, porque no lo venderás y ahuyentarás a tus clientes, pero por más nuevos que parezcan, véndelos a precio justo.

Repostería

Es uno de los negocios rentables más buscados porque se puede empezar desde casa. Si te apasiona lo puedes hacer en tus ratos libres como complemento. El mejor consejo para empezar es investiga el posible mercado que tienes alrededor y crea una marca personal entorno a lo que creas.

Asegura tus ganancias poniendo tus productos a precio que superen los costos de producción. La forma de anunciarte puede ser desde el boca a boca, páginas de anuncios o las redes sociales. Si le dedicas tiempo y pasión a la presentación verás como las solicitudes vendrán poco a poco.