Los servicios en la nube están adquiriendo una mayor importancia para las organizaciones en su camino hacia la transformación digital. Huawei estima que para 2025, más del 85% de las organizaciones adoptarán una estrategia de Cloud-first.

Para la mayoría de las organizaciones, especialmente las pymes, el uso de la Nube tiende a detenerse en los beneficios tradicionales, como la infraestructura y los recursos tradicionales. Sin embargo, puede ofrecer mucho más. En Huawei estamos haciendo lo que podemos para ayudar a las organizaciones a ir más allá de la simple adopción de la Nube y a sacar realmente el máximo provecho a la misma.

La transformación digital de las industrias suele cambiar por completo los sectores y las empresas, catapultándolas a una nueva y dramática era de cambios acelerados. Una vez en la nube, las empresas tienen acceso a una gama increíblemente amplia de recursos.

Para que los startups aprovechen el poder de la Nube, lo importante es un ecosistema de apoyo, que incluya financiación, planificación, marketing, creación de marca, o incluso coaching y networking.

En este momento, Huawei ofrece más de 240 servicios en la nube y más de 15,000 API para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo las nuevas tecnologías en cualquier momento y lugar que lo necesiten. Queremos ayudar a que la adopción de la nube sea lo más fácil posible para que los startups puedan centrarse en el crecimiento de sus negocios principales.

Un gran ejemplo de ello es el banco digital Green Link de Singapur, un nuevo tipo de banco que ofrece servicios bancarios digitales. Para los bancos tradicionales, la creación de su infraestructura principal puede llevar de dos a tres años. Utilizando los servicios de desarrollo nativo en la nube, Green Link desarrolló completamente su sistema y servicios bancarios en menos de un año. Mostramos los ciclos de desarrollo y también podemos reaccionar rápidamente a las nuevas necesidades de los clientes.

Ese es el enfoque de Huawei con la nube, no sólo ayudar a las empresas a utilizarla, sino ayudarles a sacar el máximo provecho de ella para dar un salto en el desarrollo. Pero el uso de la nube no se limita al sector financiero. Todos los sectores se benefician de la implementación de la nube en sus organizaciones.

La nube puede utilizarse como plataforma, para la computación cuántica, eliminando la necesidad de hardware caro y el uso de energía extrema. Puede utilizarse para entornos de ritmo rápido que requieren ajustes rápidos, como los horarios de los vuelos en un aeropuerto o la logística de los puertos para hacerlos más seguros y rápidos.