Intel Foundry Services (IFS) y Arm anuncian un acuerdo multigeneracional para permitir a los diseñadores de chips construir sistemas sobre chips (SoCs) de bajo consumo de energía en el proceso de Intel 18A. La colaboración se centrará primero en los diseños de sistemas integrados en chips móviles, pero permitirá una posible expansión del diseño en el sector automotriz, la Internet de las cosas (IoT), el centro de datos, el sector aeroespacial y las aplicaciones gubernamentales.

Los clientes de Arm® que diseñan sus sistemas integrados en chips móviles de próxima generación se beneficiarán de la tecnología de proceso de vanguardia Intel 18A, que ofrece nuevas y novedosas tecnologías de transistores para mejorar la potencia y el desempeño, y de la sólida huella de fabricación de IFS que incluye la capacidad de los EE. UU. y la UE.

«Hay una demanda creciente de potencia informática impulsada por la digitalización de todo, pero hasta ahora, los clientes sin recursos han tenido opciones limitadas para diseñar en torno a la tecnología móvil más avanzada», dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel Corporation.

«La colaboración de Intel con Arm expandirá las oportunidades del mercado para IFS y abrirá nuevas opciones y enfoques para cualquier empresa sin fábrica que quiera acceder a la mejor propiedad intelectual de CPU de su clase y a la potencia de una fundación de sistema abierto con tecnología de procesos de vanguardia».

«Los procesadores seguros y de bajo consumo de energía de Arm se encuentran en el corazón de cientos de miles de millones de dispositivos y las experiencias digitales del planeta», dijo Rene Haas, CEO de Arm. «A medida que las demandas de informática y eficiencia se vuelven cada vez más complejas, nuestra industria debe innovar en muchos niveles nuevos.

La colaboración de Arm con Intel permite que IFS sea un socio fundamental para nuestros clientes a medida que ofrecemos la próxima generación de productos que cambian el mundo, desarrolladas en Arm».