Huawei lidera el camino a medida que la investigación y la innovación en ciberseguridad en el sector de la tecnología y las comunicaciones ha disminuido en el último año, según revelan los datos de GlobalData.

La innovación en ciberseguridad se ha vuelto cada vez más importante durante la última década, ya que las empresas se encuentran cada vez más expuestas a los ciberataques. El seguimiento de la cantidad de patentes presentadas brinda una gran oportunidad para medir cuánta innovación se está realizando en el espacio de la seguridad cibernética.

Las cifras más recientes muestran que el número de solicitudes de patentes relacionadas en la industria se situó en 5.068 en los tres meses que finalizaron en julio, frente a las 5.913 del mismo período en 2021.

Las cifras de concesiones de patentes relacionadas con siguieron un patrón similar a las solicitudes: se redujeron de 4244 en los tres meses que terminaron en julio de 2021 a 3563 en el mismo período de 2022.

Las cifras son compiladas por GlobalData, que rastrea las solicitudes de patentes y las concesiones de las oficinas oficiales de todo el mundo. Utilizando el análisis textual, así como las clasificaciones oficiales de patentes, estas patentes se agrupan en áreas temáticas clave y se vinculan a empresas clave en diversas industrias.

Cybersecuis una de las áreas clave rastreadas por GlobalData. Se ha identificado como una fuerza disruptiva clave que enfrentarán las empresas en los próximos años, y es una de las áreas de las que se espera que las empresas que invierten recursos ahora obtengan beneficios.

Las cifras también proporcionan una idea de los mayores innovadores del sector.

Huawei fue el principal innovador en el sector de la tecnología y las comunicaciones en el último trimestre. La empresa, que tiene su sede en China, presentó 521 patentes relacionadas en los tres meses que terminaron en julio. Eso fue menos que 612 durante el mismo período en 2021.

Le siguieron International Business Machines con sede en los Estados Unidos con 395 solicitudes de patentes, Intel con sede en los Estados Unidos (325 solicitudes) y Alphabet con sede en los Estados Unidos (213 solicitudes).

Intel Corp ha aumentado recientemente en I+D. Se observó un crecimiento del 60% en las solicitudes de patentes relacionadas en los tres meses que finalizaron en julio en comparación con el mismo período de 2021, el crecimiento porcentual más alto de todas las empresas registradas con más de 10 patentes trimestrales en el sector de la tecnología y las comunicaciones.