Durante el UBBF 2022, Simon Lin, vicepresidente senior de Huawei y presidente de la región Asia-Pacífico de Huawei, brindó un discurso de apertura titulado «Conectividad avanzada, impulsar el crecimiento».
En el discurso, expuso una hoja de ruta sobre cómo los operadores pueden liberar todo el valor de las conexiones en los escenarios domésticos y empresariales y cómo las redes ecológicas pueden apuntalar el desarrollo ecológico de varias industrias.
Configuración para el hogar: Se construye una entrada doméstica inteligente para las conexiones de banda ancha gigabit para lograr la monetización del negocio en escenarios de conexión doméstica.
La modernización de las redes domésticas y la aparición de nuevos servicios, como el streaming en directo en casa, plantean nuevos requisitos a la banda ancha gigabit.
Junto con la banda ancha gigabit, los nuevos servicios pueden ofrecer a los usuarios experiencias diversificadas, crear nuevos modelos de negocio de redes domésticas para los operadores y permitir la monetización de las conexiones.
Simon Lin presentó tres formas de monetizar las conexiones de la red doméstica:
Gigabit a domicilio: El despliegue rápido y a gran escala de fibras ópticas sienta las bases para que los operadores construyan un ciclo de negocio positivo.
El despliegue de fibras ópticas a gran escala puede reducir eficazmente el coste por línea y permitir a los operadores lanzar servicios gigabit con mayores ingresos medios por usuario (ARPU).
Gigabit a la habitación: La solución totalmente óptica de fibra a la habitación (FTTR) de Huawei resuelve eficazmente el reto de que sólo se disponga de un ancho de banda de 100 Mbps al suscribir el gigabit a la vivienda, garantizando conexiones gigabit en cada habitación.
Esta solución también proporciona capacidades de configuración y O&M de la red doméstica a distancia para reducir los costes de mantenimiento de los operadores en más de un 50%. Las buenas experiencias de red y servicio pueden asegurar las ventas de la solución de los operadores a un ritmo superior.
Gigabit + Servicios: Los operadores pueden combinar las redes domésticas gigabit con nuevos servicios, como la prestación de servicios de banda ancha específicos para cada escenario, la vinculación de servicios de Internet y la vinculación de servicios de dispositivos domésticos inteligentes. De este modo, cada nuevo servicio puede aumentar el ARPU de los servicios de banda ancha.
En la actualidad, los operadores acaban de empezar a poner en práctica y ampliar los nuevos servicios basados en las redes domésticas de fibra óptica, y el potencial para seguir explorando en el futuro es ilimitado.
Entorno empresarial: Se construye una entrada de conexión para la transformación digital de las empresas para monetizar sus líneas y redes privadas.