La economía digital mundial crece constantemente a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19. Huawei Cloud tiene como objetivo avanzar en la transformación digital más rápida para promover su estrategia de la nube nativa y ofrecer Todo como Servicio, ejecutivos del líder mundial de TIC.

Si bien la economía mundial ha experimentado incertidumbres durante la pandemia en los últimos dos años, la economía digital ha experimentado un crecimiento constante a escala mundial – más del 15% en 2021. El número de empresas que tienen una estrategia de transformación digital ha aumentado un 42% con respecto a hace dos años. La inversión directa empresarial en transformación digital crecerá en un 16,5% anual entre 2022 y 2024.

Ejecutivos de Huawei dijeron que la compañía planea invertir más en América Latina y el Caribe para eventualmente hacer posible tener un servicio en la nube «como el agua del grifo». «Una transformación digital más profunda ayudará a las empresas a enfrentarse mejor con las incertidumbres. Huawei está trabajando estrechamente con nuestros socios para encontrar la tecnología adecuada para el escenario adecuado, ayudar a los clientes a promover su transformación digital y desatar el poder de lo digital», Atilio Rulli, vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei Latinoamérica, dijo en el Huawei Cloud Summit 2022 en Río de Janeiro.