Llegó al Perú la empresa tecnológica, Handytec, para impulsar la cultura analítica de las empresas públicas y privadas y se realizó el evento de lanzamiento en The Westin Hotel, el cual contó con la presencia de altos ejecutivos empresariales y la participación Anthony Alcala, representante de Microsoft especializado en Data & AI y Andrea Rivera de handytec, quien explicó la importancia de la Data, la Analíca y como estas pueden ayudar a la estrategia de una compañía y a la buena toma de decisiones.

“Desde 2020, nos encontramos en un proceso de expansión denominado ‘Exploración Internacional’, en el cual nos permite evaluar e impulsar la Ciencia de Datos en distintos mercados de la región como: Bolivia, Panamá, México y Colombia. Con la llegada de Handytec a Perú ya serían 7 países donde la empresa se expande y esto va a generar nuevas oportunidades laborales para profesionales tecnológicos y transformaremos las compañías en lo digital a través de la Data y Analítica”, enfatizó Diego Montúfar, CEO de Handytec.

Para el ingreso al mercado peruano, Handytec cuenta con una alianza estratégica con BUSINESS IT, especialista en servicios informáticos de alta tecnología, con presencia en varios países de Latinoamérica como Ecuador, Perú y Panamá. Esta alianza provee soluciones tecnológicas «Green IT», lo que permite a las organizaciones reducir sus costos operacionales, incrementar la eficiencia y mejorar la productividad a través de prácticas de IT sostenibles y amigables con el ambiente. Business IT se especializa, entre otras líneas de servicios, en ayudar a las empresas a modernizar su infraestructura on-premise de aplicaciones de misión crítica llevándola hacia un entorno cloud con tecnologías nuevas