La idea detrás de energyverse es energía que es tan visible y disponible como lo son la información y las comunicaciones, se presta a la idea de que el sector energético debe evolucionar para satisfacer las necesidades actuales y futuras. Las tendencias definitorias que impulsan esta transformación son la descarbonización, la digitalización y la inteligencia.
El sector energético enfrenta varios desafíos únicos. El mercado eléctrico tradicional se enfrenta a una mayor presión por el rápido aumento de la participación de las energías renovables en el mix eléctrico mundial, en particular la energía solar.
En segundo lugar, está la mayor integración de la energía, la información y el flujo de servicios en el sector energético. Los operadores también enfrentan desafíos con la comercialización de la electricidad y la gestión de las operaciones. Es evidente que la industria necesita continuar mejorando su competitividad.
La solución a estos desafíos es acelerar la digitalización del sector eléctrico. Este resultado será la red convencional, transformada a través de la red inteligente y la conectividad inteligente en una red mundial de energía o Internet de la Energía. En otras palabras, un energyverse para el metaverse.