Los televisores han evolucionado rápidamente en las últimas décadas, con avances significativos en brillo, contraste y precisión de color. Entre estas innovaciones, QLED y Neo QLED destacan por su calidad de imagen superior y mayor durabilidad. Samsung ha sido pionera en la implementación y evolución de la tecnología Quantum Dot.
Según la firma de investigación de mercado Omdia, Samsung alcanzó una participación del 28,3% en el mercado global de televisores en 2024, manteniendo su liderazgo por 19 años consecutivos. Este éxito continuo se debe al compromiso de la compañía con la innovación en pantallas premium y ultra grandes, así como a la introducción de funciones avanzadas de inteligencia artificial en sus dispositivos.
“Somos líderes globales en televisores desde hace casi 20 años precisamente porque elevamos constantemente el estándar tecnológico para transformar la experiencia de entretenimiento en el hogar, siempre con un enfoque en el bienestar de las personas”, destaca Celso Augusto de Almeida Barros, Director de Producto de la División de Visual Display de Samsung para América Latina.
¿Qué es la tecnología QLED?
QLED significa «Quantum-dot Light Emitting Diode» (Diodo Emisor de Luz con Puntos Cuánticos) y representa una evolución de las pantallas LED tradicionales. Incorpora una capa de puntos cuánticos, que son semiconductores decenas de miles de veces más finos que un cabello humano. Aplicados a las pantallas, estos puntos garantizan colores más precisos y un brillo uniforme, sin importar el ángulo de visión, lo que proporciona un mayor confort visual.