Huawei obtuvo la máxima calificación del CDP por sus acciones sobre el cambio climático y la transparencia de las divulgaciones. La organización ambiental internacional sin fines de lucro colocó a la empresa en su «Lista A» de cambio climático, la única empresa de China continental en obtener el galardón. El CDP también otorgó a la compañía china un «Premio al Liderazgo Ambiental Excelente».
Huawei tiene el concepto de «Tecnología para un planeta mejor», usando la tecnología para fomentar el desarrollo ecológico y combatir el cambio climático. Para Huawei las tecnologías TIC son herramientas poderosas para reducir las emisiones de carbono, promover la energía renovable, contribuir a una economía circular y proteger la naturaleza.
Tao Jingwen, director de la Junta y director del Comité Corporativo de Desarrollo Sostenible de Huawei, mencionó: «El desarrollo sostenible es una parte importante de la estrategia general de Huawei. El desafío global del cambio climático, es un facilitador clave de desarrollo sostenible, para crear un mundo más inclusivo y respetuoso con el medio ambiente».