Huawei, uno de los líderes en infraestructura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y dispositivos inteligentes, realizará el 21 y 22 de septiembre en el Grand Hotel Hyatt de Río de Janeiro el Huawei Cloud Latam Summit 2022, un evento que celebra los tres años de operaciones de Huawei Cloud en América Latina.

Bajo el tema Everything-as-a-Service, el encuentro abordará los caminos actuales de la digitalización, las oportunidades que ofrece y cómo las tecnologías en la nube -infraestructura, nube nativa, IA y Big Data- pueden impulsar la generación de valor en diferentes modelos de negocio.

«Queremos compartir insights con el ecosistema TIC sobre cómo capacitar a las organizaciones de todos los tamaños y mercados para que sean más eficientes, más versátiles y resilientes frente a los escenarios de gran transformación que estamos viviendo», explica Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud América Latina.

El encuentro contará con varias mesas redondas, un área de demostraciones y la participación de líderes de opinión, expertos y ejecutivos del sector, así como de universidades de Brasil y otros países latinoamericanos.

Uno de los atractivos de la programación será la sesión Cloud Cyber Governance, the Solid Foundation to Digital Transformation, programada para el día 21. Michele Nogueira, miembro titular del Consejo Nacional de Protección de Datos Personales y Privacidad (CNPD), presentará un whitepaper sobre las amenazas en el ambiente de la nube, mostrará cómo los usuarios pueden reducir los riesgos y las vulnerabilidades, y presentará las soluciones de Huawei Cloud para atenuarlas. Ella estará acompañada por el Oficial de Cyberseguridad y privacidad de Huawei, Marcelo Motta.